Image Alt

Houda Bakkali expone en el Parador de Córdoba

El 30 noviembre se inauguró en Parador de Turismo de Córdoba la exposición “Mujeres y arte digital. Rompiendo estereotipos”. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 15 de diciembre. Este trabajo, firmado por la artista Houda Bakkali, busca romper clichés y acercar al público una visión transgresora de la mujer árabe y además hacerlo a través de las técnicas, las herramientas y los soportes del arte digital. Una doble reivindicación que firma la artista gráfica Houda Bakkali.

La serie “Beautiful African Woman” ha sido galardonada con la American Illustration 38 (Nueva York, 2019), el New Talent Award del Festival Internacional de Artistas del Mundo de Cannes (2018), el Silver Award de la prestigiosa editorial Graphis en Nueva York (2018) o la Fundación Circle for the Arts Award en Lyon (2019), entre otras distinciones.

Córdoba, ciudad patrimonio de la humanidad, es mundialmente conocida por su mezquita, uno de los monumentos de arte islámico más importantes. En ella se encuentra el emblemático Parador de la Arruzafa, construido sobre las ruinas del palacio de verano de Abd-ar-Rahman I. Paradores cuenta con una de las colecciones de arte más importantes de España. Desde tallas góticas del siglo XIV hasta tapices Femish hechos con ilustraciones de Rubens, y mucho más. Desde su fundación en 1928, esta cadena hotelera ha nutrido las paredes de sus edificios monumentales con el mejor arte. En No hay otro establecimiento hotelero conocido en el mundo que tenga más de 9,000 piezas de arte.

PRENSA

Canal Sur Radio – Córdoba a mediodía

Diario de Córdoba

Houda Bakkali. Rompere gli stereotipi . Juliet Art Magazine

Women and Digital Art in Córdoba – ArtReveal Magazine

LE “DONNE” DI HOUDA BAKKALI AL PARADOR DE CORDOBA – JAMES MAGAZINE

Houda Bakkali exhibits in Córdoba – Artascent

ARTE Y GASTRONOMÍA EN EL PARADOR DE CÓRDOBA

 

Lugar: Parador de Córdoba

Fechas: 30 de noviembre de 2019 a la 20h en Salón San Rafael

Descarga el dossier de prensa

ENGLISH VERSION

LATEST NEWS

Houda Bakkali exhibit her series “Women and digital art. Breaking stereotypes” in Córdoba, Spain.