Image Alt

Gracias Córdoba

Gracias Córdoba

El pasado 30 de diciembre, tuve la oportunidad de vivir una de las noches más emotivas de mi vida. El Parador de Córdoba fue el escenario de un encuentro entre amigos y seres queridos con los que tuve el privilegio de compartir mi obra y a los que dediqué estas palabras escritas con el corazón.

por Houda Bakkali

Buenas tardes,

Hoy es un gran día. Es un día especial, porque puedo compartir parte de mi alma con la gente que quiero, contigo José Luis, la persona más importante de mi vida. Con Antonio y Aurora, mis amigos del alma, que lujo contar con el privilegio de vuestra amistad. Con los amigos que desde lejos habéis venido y a los que sin estar, también me acompañáis en este maravilloso viaje, MUCHAS GRACIAS. Gracias a los medios de comunicación por su interés. Gracias Manuel Merino y a todo el equipo del Parador de Córdoba que vuelve a superarse una vez más. Impecables, como siempre.

Y, por supuesto, gracias a todos vosotros, quienes tan generosamente me estáis premiando con vuestra presencia, vuestro tiempo y vuestro interés. De corazón, GRACIAS. Me siento profundamente privilegiada.

Esta obra, que hoy tengo la gran suerte de traer hasta Córdoba, nada más y nada menos que Córdoba, es parte de mi legado, de mi cultura y de mi historia. Es el recuerdo imborrable que me dejó mi madre. Un recuerdo que sólo habla de libertad. De mujeres libres, de mujeres soñadoras, de mujeres luchadoras, de mujeres que deciden, de mujeres sin techo de cristal y de mujeres que caminan en igualdad, sin miedo alguno que las paralice. Una obra que refleja el alma serena de quien desea vivir libre y en igualdad de condiciones.

Hoy es un día que llevo meses preparando y es que Córdoba es mucha Córdoba. Cuna de las tres cultura, ciudad bendecida por las flores, el color, el arte, la luz y la magia de una tierra mágica, una tierra que sólo relata historias felices, historias que dibujan sonrisas y sueños cumplidos. Una ciudad que acoge, que se abre al mundo para compartir la grandeza de sus gentes, la suntuosidad de sus monumentos, la armonía de sus sonidos, la intensidad de su alma.

Hoy es un día muy especial porque estoy aquí, en Córdoba, por fin, con mi obra, con vosotros, con una historia maravillosa que poder contar. Gracias por haberlo hecho posible.

LATEST NEWS

Houda Bakkali exhibit her series “Women and digital art. Breaking stereotypes” in Córdoba, Spain.